Ya sabemos que preparar unas oposiciones no es una tarea sencilla. Implica ser consciente de que tu trabajo va a ser estudiar, y para eso, además de contar con nuestra plataforma, tienes que crearte el hábito de estudio de modo que sea algo cotidiano para ti.
Piensa que cuando no estás habituado a estudiar toda la materia que requiere una oposición puede significar que no solo tienes que luchar por preparar unas oposiciones en cuanto a materias de estudio, sino que también tendrás que hacerlo para poder estar delante del material y no estar mirando el reloj continuamente. El trabajo de estudio debe cundirte.
Para esto existen técnicas con las que crear ese hábito de estudio para preparar unas oposiciones sin que tengas que esforzarte en algo que sientes que no vas a conseguir. El hábito es la constancia, y es una de las mejores herramientas que tienes para conseguir tu plaza. No es fácil, insistimos, pero merece la pena.
¿Cómo crear el hábito de estudio para preparar unas oposiciones?
En primer lugar es importante marcarte un objetivo, que obviamente, si eres opositor es aprobar exámenes, pruebas y supuestos prácticos en caso de que sean aplicables. El siguiente paso es seguir estas pautas que te indicamos a continuación. ¿Estás listo?
- Repetir: La repetición es una herramienta muy poderosa para que una acción se convierta en un hábito. Los expertos afirman que si lo haces durante 21 días, lo conseguirás. Verás que lo que antes era algo imposible de conseguir, ahora es mucho más sencillo. Y no te rindas, sigue haciéndolo hasta que lo consigas del todo.
- Ve despacio pero seguro: Los opositores noveles, es decir, aquellos que no se han presentado a una oposición en toda su vida no saben cómo es preparar una oposición. Pueden tener la referencia de estudio de Instituto e incluso de Universidad, pero todos sabemos que una oposición es algo muy diferente. Estas personas suelen no tener hábito para eso, y tienen que crearlo. El secreto es ir paso a paso, de uno en uno. Piensa que cuando comenzamos a hacer algo nuevo requiere toda nuestra energía. Por lo tanto, no te compliques más de lo necesario. No crees otro hasta que domines el que acabas de crear.
- La motivación: Para preparar unas oposiciones la motivación es fundamental. Se trata, por lo general de un temario más las pruebas adicionales como supuestos prácticos, que es muy extenso y no solo eso, es muy denso. A veces puede pasar que nos den ganas de abandonar, y es ahí donde la motivación entra en juego. A esto puede ayudarte el saber que cuando apruebes vas a tener tu plaza. Sin embargo, es difícil, y por eso nosotros ponemos todos nuestros recursos a tu disposición, no solo para que puedas ver tus clases con tu preparador en directo, sino para que puedas contactar con él de forma muy sencilla y hablar con otros opositores.
- Planifica y vencerás: Ya lo hemos dicho en otras ocasiones, pero es necesario insistir porque es básico. La planificación es lo primero que debes tener, ya que si esta no es la más adecuada, no importa lo motivado que te sientas, no conseguirás tu objetivo. Un ejemplo: para estudiar y preparar unas oposiciones es fundamental que cuando nos sentemos a estudiar lo hagamos sin pensar en nada más. Si estás muy cansado o preocupado el estudio no va a rendir, es más, eso va a hacerte que te sientas mal por no haber sacado el partido que debías. Es mejor dejar ese día pasar y volver renovado al día siguiente.
Te ayudamos con tus oposiciones
En Preparadora Oposiciones sabemos muy bien que preparar unas oposiciones no es tarea baladí. Requiere esfuerzo, trabajo y dedicación, y por ello hemos creado una plataforma en la que encontrarás absolutamente todo lo que necesitas. ¿Quieres saber más?